Un pitbull ataca a un niño de dos años en Villamediana

Un pitbull ataca a un niño de dos años en Villamediana

El perro estaba suelto y sin bozal y el pequeño ha acabado con contusiones leves y la chaqueta que llevaba rota

LA RIOJA

La familia de un niño de poco más de dos años, vecina de Villamediana de Iregua, presentó el pasado jueves una denuncia ante la Guardia Civil por el ataque de un perro, supuestamente de los catalogados como peligrosos (un pitbull), en una de las calles de la localidad.

Según el relato de los denunciantes, el perro iba suelto y sin bozal (incumpliendo, por tanto, la normativa sobre animales peligrosos) y se abalanzó sobre el niño en la calle Río Alhama de Villamediana: «El susto fue tremendo porque pudo haber matado al chaval, pero tanto la dueña del perro como el padre del niño lograron quitarle de encima al animal que fue directamente a por él ladrando desde el primer momento», aseguraron ayer a Diario LA RIOJA testigos presenciales del suceso.

El niño, afortunadamente, sufre únicamente contusiones leves y la rotura de la chaqueta que llevaba. En todo caso, los padres llevaron al chiquillo a Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, donde se hizo el correspondiente parte de lesiones, y también pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

- Ataque del perro
En la calle Río Alhama de Villamediana de Iregua. Según la denuncia, era una raza peligrosa, pitbull probablemente, suelto y sin bozal
- Lesiones
La propia dueña del perro y el padre del chiquillo, de poco más de dos años, consiguieron quitárselo de encima. El niño fue atendido en Urgencias de contusiones leves y los padres denunciaron ante la Guardia Civil.

Agentes del mencionado cuerpo de seguridad llamaron a la vivienda donde creían que residía la propietaria del perro -que según la versión de los denunciantes abandonó de forma casi inmediata el lugar del suceso, consciente de que no podía llevar el perro suelto y sin bozal- sin obtener respuesta, por lo que los padres del niño tramitaron la correspondiente denuncia. La Guardia Civil investiga ahora los hechos.

 

Fotos

Vídeos