El PR+ pide al PP que actúe en Villalba de Rioja por una situación «inadmisible»

Iberdrola sigue sin levantar el precinto porque no le «consta» el pago que dice el alcalde se hizo el miércoles

JÖEL LÓPEZ

El Partido Riojano ha calificado de «inadmisible» la situación del Ayuntamiento de Villalba de Rioja al que le fue suspendido el suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento por impago y conexión ilegal a la red eléctrica.

En un comunicado, los regionalistas han pedido explicaciones al Partido Popular ante la «bochornosa» gestión del alcalde, Alfredo Fernández. Desde el PR+ consideran que este hecho «solo es la punta del iceberg de la gestión caciquil del alcalde».

Según ha podido saber este periódico, no es la primera vez que el Ayuntamiento se enfrenta a una suspensión de diversos servicios como el teléfono o el agua.

Los regionalistas exigen al alcalde y su equipo de Gobierno, que lo ampara, que «hagan público desde cuándo la compañía eléctrica avisó de la situación de ilegalidad, a cuánto asciende el dinero público que van a tener que pagar los vecinos de Villalba por volver a tener suministro en la casa consistorial y cual es la situación económica del Ayuntamiento para no pagar ni tan siquiera la energía eléctrica». Aseguran, además, que es «un Ayuntamiento tan oscuro que ni tan siquiera tiene energía eléctrica»

La compañía eléctrica aún no tiene constancia del pago realizado por el Ayuntamiento de Villalba, el cual, según confirmó su primer edil, se realizó el pasado miércoles.

Así, tanto el precinto como la suspensión del suministro permanecen vigentes. El delegado de Iberdrola en La Rioja, Carlos Sobrino, asegura que, el Ayuntamiento debe hacer frente a dos tipos de deudas. La primera es la factura impagada por los meses que no ha abonado y la otra, «la más grave», es la cantidad «defraudada» que se deriva del enganche ilegal que se descubrió el pasado 27 de julio gracias a una inspección.

 

Fotos

Vídeos