Pelota a mano en Semana Santa

Los ganadores del torneo posan con la organización y las autoridades. :: D.M.A./
Los ganadores del torneo posan con la organización y las autoridades. :: D.M.A.

El VIII Torneo 'Villa de Ezcaray' reunió a más de una treintena de pelotaris

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Durante la pasada Semana Santa el Club de Pelota de Ezcaray y el Ayuntamiento ezcarayense organizaron el VIII Torneo de Pelota de categoría benjamín, alevín, infantil y juvenil. En la competición, celebrada en el frontón San Lorenzo de la localidad riojalteña, participó más de una treintena (36) de jóvenes pelotaris no sólo de La Rioja, también de Navarra y de País Vasco. Las semifinales se disputaron el jueves y viernes 18 y 19 de abril, mientras que las finales se celebraron el domingo.

En las semifinales de categoría benjamín Pedro Estabés y Tuesta, de los clubes de pelota de Ezcaray y Najerino, respectivamente, vencieron por 16-9 a los vascos Ohian García y Lander Valle, de los clubes de Lazkao y Aretxabaleta, respectivamente; mientras que los ezcarayenses Víctor Lasa y Hugo Valgañón perdieron por 1-16 ante Gabriel Villalengua y Alejandro, de Ezcaray y Baños. En la final, Gabriel y Alejandro vencieron a Pedro y Tuesta por un marcador de 8-16.

En categoría alevín, Arruiz y Ruiz II, del club Lakua, ganaron por 18-9 a los riojanos Alberto y Del Rey, de los clubes de Ezcaray y Najerino, respectivamente. Eso en la primera semifinal del jueves, en la del viernes los riojanos Abel Altuzarra y Sergio Lacalle, de Ezcaray y Nájera, vencieron por 18-10 a Izan y Salinas, también riojanos, de Villamediana y Briñas. Así, en la final, los riojanos Aluzarra y Lacalle ganaron a Arruiz y Ruiz II por 7-18.

En infantil, Ruiz I y Azkarai, de Lakua, vencieron por 18-16 a los navarros Abel García y Sergio García, y, por otra parte, Jairo y Campo, de Ezcaray y Baños, ganaron por 18-14 a Nicolás y Raúl Pérez, de los clubes Titín III y el Pelotazale de Haro. En la final, Ruiz I y Azkarai doblegaron por 18-11 a Jairo y Campo.

Ya en categoría juvenil Martín y Garmendia, de Ezcaray y Lazkao, ganaron por 22-11 a Bobadilla y Elosegui, de Baños y Azpeitia, y Bengoa y Mínguez, de Zaramaga y Nájera, superaron a Altuzarra y Capellán III, de Ezcaray y Santo Domingo, por 22-6. En la final Bengoa y Mínguez se hicieron con la victoria por 22-18 ante Martín y Garmendia (Elosegui).

El domingo se disputó, además, un partido de pelota entre jugadoras enfrentándose dos parejas, las formadas por Andrea Capellán y Ana, de Santo Domingo y Briñas, y las hermanas Ibone e Irati Salinas, también dr Briñas, con victoria de las segundas por un marcador de 14-18.