El Pellejo se prepara para la fiesta

Chupinazo de las Fiestas de las Reliquias de Labastida. ::/Iñaki García
Chupinazo de las Fiestas de las Reliquias de Labastida. :: / Iñaki García

Labastida vive desde el próximo sábado sus celebraciones de agosto

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El municipio de Labastida está preparado para vivir sus Fiestas de las Reliquias. Éstas arrancarán el próximo sábado con el chupinazo y la tradicional bajada del Pellejo, que tendrán lugar a partir de las 13 horas.

Ése será el punto de partida de unos festejos que en su primera jornada incluirán actividades como una cucaña, un poteo, una comida de cuadrillas, una misa, verbena y un toro de fuego, entre otras. Las citas festivas continuarán el domingo con un programa de eventos en el que destacan la procesión de las Reliquias y la misa (11.45 horas). Tampoco faltarán los conciertos, un tren neumático, partidos de pelota y fuegos artificiales.

La despedida de las fiestas se producirá en la madrugada del miércoles al jueves. Antes tendrá lugar el día del niño. Será el lunes y, como suele ser habitual, contará con la bajada del Pellejo 'Txiki'.

Será una bonita jornada en la que los más pequeños harán una ofrenda floral a los Santos Mártires de Cardeña. Ese mismo día habrá una degustación de choripán, una actuación teatral o un parque infantil, entre otras actividades.

El recorrido festivo proseguirá el martes, día 14, con una nueva misa, espectáculos de danzas, una fiesta de la espuma, actuaciones, un campeonato de póquer, 'encierrillos', una discoteca móvil y un concurso organizado por la Asociación de Jóvenes Txirimendi.

Las vaquillas volverán hacer acto de aparición el miércoles, justo antes de unas dianas protagonizadas por los Gaiteros de Elciego, de una cata de vinos y de un espectáculo de jotas. Ese día también se jugará la final del torneo del pelota y la música amenizará el ambiente antes de la subida del Pellejo.

Y, aunque la traca haya aparecido, el próximo jueves seguirán las actividades festivas con danza, procesión, misa, comida popular y música.

 

Fotos

Vídeos