Ocón concederá una ayuda de 500 euros por cada hijo nacido o adoptado

La iniciativa surgió de una moción presentada por el PR+ y conlleva un compromiso de seguir empadronado en la localidad al menos 3 años

S. S. J.

El concejal del PR+ del municipio de Ocón, Rubén Gil Trincado, informó ayer sobre una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento para favorecer la natalidad en el valle.

Las familias recibirán una ayuda de 500 euros por cada hijo nacido o adoptado. Esta iniciativa entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja. El plazo para presentar las solicitudes será de doce meses siguientes a la fecha en la que se haya producido el nacimiento o desde la fecha de la resolución judicial en la que se reconozca la adopción (en este caso para niños de hasta seis años).

LOS DATOS

uCuantía de la subvención
500 euros por hijo nacido o adoptado.
uRequisitos
entre otros, estar al corriente de pago de las obligaciones fiscales municipales y compromiso de seguir empadronados durante un mínimo de tres años.
uEntrada en vigor
desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja .

Requerirá un compromiso por parte de los beneficiados de continuar empadronados en el municipio durante un mínimo de tres años.

Según indica Gil Trincado «esta ordenanza surge de una moción que presentó el Grupo Municipal del PR+. Posteriormente se desarrolló y fue aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos (PP, PSOE y PR+)». Y añade: «El objetivo es muy claro: tener una herramienta para fomentar la natalidad en el valle de Ocón, recuperar población y que cualquier familia vea en esta zona una oportunidad para vivir y desarrollarse. La despoblación es algo que nos afecta desde hace años y queremos que los pueblos de Ocón no solo tengan vida en los meses de verano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos