Concluyen las obras de estabilización de la ladera de Briones

José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno riojano, visitando el resultado de las obras. /G.R.
José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno riojano, visitando el resultado de las obras. / G.R.

Entre las actuaciones se encuentra la reparación de las instalaciones de los servicios públicos de las calles de la zona afectada, como el agua potable, saneamiento y pavimentación

LA RIOJALogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado este martes que las obras de estabilización de la ladera de Briones aportarán seguridad a los vecinos y visitantes y resuelven un «serio problema para el municipio».

Ceniceros ha visitado esta localidad de La Rioja Alta, donde han finalizado recientemente las obras de estabilización de la ladera, acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; la directora general de Política Local, Raquel Sáenz; y la alcaldesa de Briones, María Carmen Ruiz, según recoge Efe.

Ha destacado que esta actuación ha dado solución «a un serio problema que tenía Briones, como era el progresivo deslizamiento y hundimiento de terreno en la zona conocida como calaos», ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

La actuación, que ha supuesto una inversión de 432.000 euros financiados al 75 por ciento por el Gobierno riojano, ha incluido la reparación de las instalaciones de los servicios públicos de las calles situadas en la parte del municipio afectado (como agua potable, saneamiento y pavimentación), que también se encontraban en mal estado por las grietas y socavones.

De hecho, se ha intervenido en las calles Acera del Medio, Bajada de las Huertas y Acera de Arriba, donde se han colocado tres niveles de pantalla de micropilotes, mientras que las tareas de estabilización se han completado con mallas reforzadas.

El jefe del Ejecutivo riojano ha afirmado que «esta obra da respuesta a la principal demanda que tenía Briones esta legislatura».

«Esta ha sido una máxima que ha guiado nuestra acción: atender los proyectos prioritarios remitidos por todos los municipios al inicio de la legislatura. Nuestra voluntad es de escucha y colaboración permanente con los municipios», ha recalcado Ceniceros.

El Ayuntamiento de Briones solicitó el apoyo económico de la Comunidad Autónoma para poder acometer este proyecto y, para ello, renunció al Plan de Obras y Servicios 2017-2018 con el fin de firmar este convenio de cooperación local.

Esta actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local, que cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2019.

 

Fotos

Vídeos