Las obras para cubrir el frontón de Munilla costarán 301.000 euros

Carlos Cuevas, Claudio García y Raquel Sáenz, en el frontón. :: g.r./
Carlos Cuevas, Claudio García y Raquel Sáenz, en el frontón. :: g.r.

Con un centenar de vecinos, la villa del Alto Cidacos dispondrá de un espacio público cubierto para sus actividades

E. PASCUAL

Citas tan características de Munilla como sus jornadas del queso en otoño o el festival de jazz en agosto podrán refugiarse en próximas ediciones del frío o del calor. Atendiendo a una demanda antigua de la villa del Alto Cidacos, que cuenta con algo más de un centenar de vecinos, su frontón municipal va a contar con cubierta, un proyecto con una inversión de 301.099 euros, de los que financia al 90% el Gobierno regional y el resto el Ayuntamiento.

Con un plazo de ejecución de seis meses, Proviser es la empresa adjudicataria de unos trabajos que buscan que la villa disponga de un gran espacio público cubierto para poder garantizar la práctica deportiva durante todo el año, además de acoger actividades culturales y sociales. Durante el verano, Munilla alcanza el millar de residentes y citas como el Munijazz son multitudinarias.

El proyecto contempla la ejecución de una cubierta de madera y chapa para la pista deportiva y frontón a dos aguas, apoyada en una estructura de madera laminada y pilares metálicos, con la apertura de un lucernario en parte superior.