Nuevo parque de calistenia en Villamediana

Nuevo parque de calistenia en Villamediana
Diego Marín A.

Situada en el cerro de San Cristóbal, la instalación permite hacer ejercicio al aire libre empleando como peso el propio cuerpo

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El cerro de San Cristóbal de Villamediana, en la parte alta del barrio de las Bodegas, ya cuenta con el anunciado parque de calistenia. Atendiendo a la demanda de los jóvenes del municipio para poder hacer ejercicio al aire libre, no solo se han instalado los elementos propios de este disciplina sino que próximamente se renovará el mobiliario urbano de la zona del mirador y se retirará una caja de luz que existía en el entorno. De esta manera ya está abierto al uso el parque de calistenia de Villamediana, cuyos trámites de instalación se iniciaron en junio y que ha supuesto una inversión de 8.500 euros.

En esta instalación se puede realizar ejercicio físico empleando como pesa el propio cuerpo en barras de gimnasia a tres alturas diferentes, banco, espalderas, anillas a diferentes alturas, barras paralelas, escalera y barra de sentadillas. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana explica en una nota de prensa que «la nueva infraestructura deportiva cumple el objetivo de fomentar el ocio saludable en los jóvenes durante su tiempo libre».

Además, la localización de esta nueva infraestructura responde también al objetivo del Consistorio de recuperar el cerro de San Cristóbal «para la actividad de los vecinos de Villamediana», uniéndolo a las campañas de reforestación realizadas durante los dos últimos años y en las que han participado los escolares de la localidad.