«El nuevo diseño del boletín de la asociación marca el inicio de otra etapa»

Pilar Marín posa con su distinción junto al presidente de la Asociación de Amigos, Bernabé Arrieta. :: /Pilar Hidalgo
Pilar Marín posa con su distinción junto al presidente de la Asociación de Amigos, Bernabé Arrieta. :: / Pilar Hidalgo

Marín recibe un galardón en reconocimiento a su labor de coordinación de la publicación que traza una crónica de San Román

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOSan Román de Cameros

Pilar Marín Lasanta recibió ayer el Premio San Sebastián 2018 que entrega la Asociación Amigos de San Román de Cameros para ensalzar la figura del socio de honor. A través de este galardón, la entidad homenajea a todos los que han formado parte del equipo de redacción del boletín de la entidad, que el pasado diciembre alcanzó su número 100 estrenando nuevo formato y diseño, y reconoce el «extraordinario» trabajo de gestión y coordinación de la revista realizado por Marín durante muchos años. El acto de entrega tuvo lugar en el marco de la fiesta de San Sebastián, patrón de la localidad.

-¿Cómo acoge esta distinción?

-Estoy muy contenta. Llevo muchos años colaborando, desde 1992, aunque he de decir que el boletín es de todos los socios y es toda la asociación la que lo alimenta.

LA FRASE «Los jóvenes demandaban un cambio para adaptarnos a los tiempos actuales en los que prima la imagen»

-El boletín de la asociación traslada una crónica del pueblo.

-Sí. Comenzó a editarse en 1984 con ese afán de ser un vehículo de información de lo que hacía la asociación y luego fue cogiendo más entidad para dar cuenta de las actividades que organiza el Ayuntamiento y de las costumbres y tradiciones de San Román. Así, cada cual busca en esta publicación la parte que más le interesa: unos la historia, otros la opinión de algún mayor o las noticias.

-Al alcanzar el número centenario, la revista ha pasado a editarse en tamaño A4 y a todo color. ¿Qué supone este cambio?

-El nuevo diseño representa el inicio de una nueva etapa. A ello ha contribuido María Sáenz, que lo ha revisado y renovado, para facilitar su lectura por los mayores y también para adaptarnos a los tiempos actuales en los que prima la imagen. Los jóvenes demandaban un cambio.

-El acto de entrega del galardón se llevó a cabo en el marco de la fiesta del patrón de San Román. ¿Qué significa esta fecha en el pueblo?

-Lo bonito de esta fiesta es que se haya recuperado la tradición de celebrarlo en su día, en enero, después de haberlo trasladado al tercer fin de semana de junio para que hubiera más gente. Así, revivimos la tradición de verdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos