Depósito 2.0 en Anguciana

José Ignacio Cenicieros ha visitado el nuevo depósito de Anguciana./G.R.
José Ignacio Cenicieros ha visitado el nuevo depósito de Anguciana. / G.R.

La localidad riojalteña multiplica por veinte la capacidad del almacén de agua con el nuevo

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

El nuevo depósito de agua potable de Anguciana ya es una realidad. Desde este lunes, el municipio cuenta con unas instalaciones capaces de albergar un total de 1.200 metros cúbicos frente a los 60 que ofrecía el antigua depósito.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha sido el encargado de inaugurar el nuevo depósito, destacando la disponibilidad del mismo. Ha asegurado que «no lo había visto antes en ninguno de los demás depósitos que hemos inaugurado en esta legislatura» y ha recordado que «se han invertido casi cinco millones de euros en 13 municipios donde los alcaldes marcaron esta prioridad».

G.R.

El presidente ha querido recalcar esta circunstancia felicitando al alcalde de Anguciana, Jorge Loyo, «por la visión que ha tenido y, sobre todo, por la prioridad», explicando que «es importante que en cada municipio los alcaldes marquen el orden de las obras y las necesidades de su pueblo».

Ceniceros se ha mostrado muy impresionado con las nuevas infraestructuras porque «su diseño que se encuentra en la vanguardia de todos los depósitos de agua de nuestra comunidad» y ha señalado que éste «cubrirá todas las necesidades actuales y futuras de Anguciana, donde la población en época estival se multiplica por diez alcanzando los 5.000 habitantes». El presidente ha finalizado destacando que «el municipio tiene asegurada la distribución del agua a todas las casas, y que su calidad es inmejorable».

Jorge Loyo recordaba que se venía trabajando desde hace años por este depósito. «Hemos querido hacer una obra 2.0, innovando para que sea sostenible y para que la calidad del agua pueda llegar a todos los vecinos», ha dicho.

La inversión de la obra asciende a 476.437 euros, de los cuales el 85 % han sido sufragados por el Gobierno de La Rioja.