Borrar

El nuevo colegio de Cenicero acoge a 170 alumnos

El centro tiene capacidad para 225 alumnos, de los que 75 son de Infantil y 150 de Primaria

la rioja

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gregoria Artacho, de Cenicero, acoge este curso a 170 alumnos, distribuidos en nueve unidades; y 18 maestros, tras una inversión de 2,2 millones de euros, que ha permitido sustituir al anterior colegio, con mala accesibilidad.

Así lo ha afirmado hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien ha visitado el centro junto al alcalde de Cenicero, Pedro María Frías; el consejero de Educación, Alberto Galiana; y la directora del colegio, Elena Gutiérrez.

El Gobierno de La Rioja ha destinado a esta obra 2,2 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER, en lo que supone, según Ceniceros, «una inversión importante y necesaria», que permitirá «cubrir el aumento de alumnos registrados y garantizar las necesidades del municipio».

El nuevo centro, que este curso incorpora el servicio de comedor, al que se han sumado sesenta alumnos, sustituye al anterior colegio, dado que el incremento de estudiantes, la antigüedad y la mala accesibilidad del edificio influyeron en la toma de decisión sobre la necesidad de construir un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de una línea.

El centro está situado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cenicero, en una zona de expansión urbanística de la localidad, que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados en dos alturas y con capacidad para 225 alumnos, de los que 75 son de Infantil y 150 de Primaria.

El CEIP Gregoria Artacho dispone de tres líneas de Educación Infantil y seis de Primaria, aulas de desdoblamiento, salas polivalente y de apoyo pedagógico, biblioteca, aula de informática, pista polideportiva y comedor.

Como novedad, el centro, en el actual curso 2018-2019, dispone de servicio de comedor escolar, con cocina propia; y nuevos espacios deportivos, de recreo y de parque infantil, con canastas, porterías, zona acolchada y juegos infantiles.

También cuenta con nuevo mobiliario escolar y material tecnológico, todo ello con una inversión en equipamiento que ha ascendido a 115.00 euros.

El presidente ha resaltado el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Ceniceros y se ha referido a que un nuevo colegio siempre es una buena noticia, en el sentido de que se da un paso más para mejorar un servicio público tan importante como la educación.

Ha insistido en que su Gobierno trabaja por una enseñanza de calidad y ha recordado que uno de cada cuatro euros presupuestados en la administración autonómica se destinan a educación, sobre todo a mejorar las condiciones las condiciones de los docentes y de los alumnos.

Se ha referido a que esta inversión educativa en Cenicero se suman otras importantes, como el nuevo colegio de Medrano, que también ha entrado en funcionamiento este curso; y la ampliación del colegio de Albelda de Iregua y del Instituto de Estudios Secundarios (IES) Duques de Nájera de Logroño.

En total, ha cifrado en 6,5 millones de euros la partida destinada a mejorar las infraestructuras educativas en 2018, sin contar los más de 20 millones de euros previstos para la reforma integral del logroñés IES Sagasta.

El alcalde de Ceniceros ha agradecido esta actuación y la directora del centro se ha referido a que se ha tratado de adaptar el diseño al nuevo proyecto educativo que desarrolla el colegio, donde hay «aulas abiertas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios