La nueva escuela infantil de Fuenmayor, para 82 alumnos, costará 1,66 millones

Alberto Peso y Alberto Galiana, durante la firma del convenio para financiar la escuela infantil. :: g.r./
Alberto Peso y Alberto Galiana, durante la firma del convenio para financiar la escuela infantil. :: g.r.

Las obras del centro están muy avanzadas y se prevé la apertura de sus aulas a principios del próximo 2019

J. C. PULGAR

El Gobierno de La Rioja destinará 1.068.665,91 euros para financiar la construcción del nuevo edificio de la escuela infantil de Primer Ciclo Gloria Fuertes de Fuenmayor. El coste total de las obras del nuevo centro educativo asciende a 1.664.101,40 euros, de los que el Ejecutivo regional aporta el 65% y el 35% restante el Ayuntamiento de Fuenmayor. El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, han firmado el convenio de colaboración para financiar los gastos derivados de las obras del nuevo centro docente.

El alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, se ha mostrado muy optimista con este acuerdo ya que supone hacer realidad una de las obras esperadas por los fuenmayorenses ya que la actual guardería es un edificio antiguo, que no es de propiedad municipal y que desde su apertura en 1994 se había quedado claramente pequeño y desfasado.

Por su parte el consejero regional, Alberto Galiana, declaraba que este acuerdo ha supuesto muchas horas de trabajo por parte de ambas administraciones y que a pesar de las dificultades que ha habido que solventar permitirá a Fuenmayor disfrutar de unas instalaciones tan modernas como necesarias.

La oferta pública actual de la escuela infantil para niños de 0 a 3 años resulta insuficiente para atender la demanda existente. La actual escuela infantil tiene capacidad para 40 alumnos y se encuentra en un local centenario cedido por una congregación religiosa instalada en Fuenmayor, por lo que resulta fundamental adecuar las instalaciones vigentes, tanto a la actual demanda como a los estándares educativos de calidad.

El nuevo edificio, de titularidad integralmente municipal, tendrá capacidad para 82 alumnos de primer ciclo de Educación Infantil y se construye en la calle Cañas. En concreto, se crearán dos unidades para niños de 0 a 1 años, con 8 plazas cada una; dos para alumnos de 1 a 2 años, con 13 plazas escolares por unidad; y otras dos para niños de 2 a 3 años, con 20 plazas en cada una.

Las obras están muy avanzadas y se están cumpliendo los plazos marcados. El alcalde de Fuenmayor apunta que los niños podrán disfrutar de las nuevas instalaciones a principios del año 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos