La nueva carretera entre Enciso y Yanguas queda abierta al tráfico

La carretera entre Enciso y Yanguas ya está abierta al tráfico. :: E.P./
La carretera entre Enciso y Yanguas ya está abierta al tráfico. :: E.P.

La ejecución de un tramo de 7 kilómetros forma parte del proyecto constructivo de la presa, ya en su recta final

E. P.

Los trabajos alrededor del proyecto de la presa de Enciso se van encaminando hacia la recta final de su ejecución. Entre ellos, la variante de la carretera entre Enciso y Yanguas, la LR-115 en su tramo riojano y SO-615 en el soriano.

Después de estar cerrada al tráfico para su construcción desde septiembre y abierta parcialmente por un carril durante las últimas semanas de ejecución, la variante ha quedado abierta al tráfico desde ayer en sus 7 kilómetros de tramo.

La primera parte de esta carretera, un tramo de unos 5 kilómetros, se ejecutó a mediados de la década pasada. Ahora, en la recta final de los trabajos de la presa de Enciso, cuya obra ha obligado a modificar su trazado original, ha sido el momento de realizar el último tramo de 1,4 kilómetros.

Según informó ayer la Confederación Hidrográfica del Ebro, ya ha comunicado a los ayuntamientos interesados y a las comunidades autónomas de La Rioja y Castilla y León la puesta en servicio de esta nueva carretera que comunica los términos municipales de Enciso y de Yanguas (Soria), infraestructura incluida dentro del proyecto constructivo del embalse de Enciso.

Durante estos casi diez meses de ejecución del tramo, el tráfico entre la comarca de Arnedo y Soria o Madrid se ha derivado por un tramo paralelo al río. Precisamente, en la jornada de ayer una máquina trabajaba en reforzar su orilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos