Los niños de Rincón reúnen 700 firmas por el circo sin animales

Los alumnos de quinto de Primaria, con sus profesoras. :: s.s.j./
Los alumnos de quinto de Primaria, con sus profesoras. :: s.s.j.

Cuarenta alumnos de quinto de Primaria participan activamente en la iniciativa, que ya han trasladado al alcalde

S. SAINZ

En enero, Logroño se declaró ciudad libre de circos con animales. A partir de esa noticia, cuarenta alumnos de quinto de Primaria del colegio Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto, apoyados por sus profesoras Diana y Noemí, tuvieron la idea de realizar un proyecto para conseguir lo mismo en su pueblo, algo que ya ocurre en otros 450 municipios.

Para ello, han seguido una serie de pasos. Comenzaron con una reunión para votar las propuestas. Después buscaron información sobre estos espectáculos, crearon un logotipo (un lazo) y un eslogan: 'Si maltratas a un animal el animal eres tú'. Eligieron cargos representativos entre los compañeros, recogieron 700 firmas de los vecinos y solicitaron un encuentro con el alcalde, Carlos Paúl, para presentarle la propuesta y que se lleve al pleno.

Informaron a profesores y estudiantes mostrando en las aulas un PowerPoint y un vídeo, elaboraron un mural con sus ideas, que se expone en el pasillo del centro, y grabaron los pasos dados.

Consideran que las especies utilizadas en los circos viven sin libertad, muchas están enfermas, con falta de atención, hambre, en cautiverio psicológico y maltratadas.

Cuatro representantes de los alumnos se reunieron con el alcalde el viernes y éste les comentó que se informará sobre la normativa aplicada en otras localidades. Ahora queda esperar su respuesta.

 

Fotos

Vídeos