Borrar
Los niños se lo pasaron en grande con los globos. :: F. D.

Ver fotos

Los niños se lo pasaron en grande con los globos. :: F. D.

Los niños protagonizaron el disparo del cohete de Fiestas de Gracias de Anguiano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de septiembre 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fiestas de Gracias de Anguiano arrancaron ayer, a las 13.30 horas, con el disparo de un cohete peculiar, uno de esos que están de moda y que sin apenas ruido proyectan un montón de confeti de colores brillantes sobre la concurrencia. La localidad está demasiado cerca de la masa forestal como para arriesgarse a lanzar cohetes convencionales.

Además, los grandes protagonistas del chupinazo festero, dada la hora de una jornada laborable para la mayoría, los más pequeños, acogen de mejor gana este tipo de 'pirotecnia', a juzgar por cómo corrieron a dejarse 'bañar' por el confeti. Por si fuera poco, de inmediato fueron lanzados globos desde el balcón del Ayuntamiento, algunos de considerable tamaño, y a partir de ahí, a los sones de la música festera, los niños se lo pasaron en grande correteando tras los globos. Además, cada uno recibió una bolsa de chuches.

Para hoy, además de la procesión a la ermita para llevar a Santa María Magdalena, y la misa, habrá bajadas de la cuesta por parte de los danzadores, una a las 14 horas y otra a las 19. Además, degustación y verbenas de tarde y noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios