Los niños mandaron ayer

Las reinas infantiles y Ayuntamiento chiqui, ayer en las fiestas de Rincón de Soto. :: s.s.j./
Las reinas infantiles y Ayuntamiento chiqui, ayer en las fiestas de Rincón de Soto. :: s.s.j.

En el encierro de la tarde un joven de Aldeanueva de Ebro resultó corneado

SANDA SAINZ

En el encierro de reses bravas de ayer por la tarde en Rincón de Soto resultó corneado en la pierna un joven de 22 años de Aldeanueva de Ebro, según SOS Rioja, que fue trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra. Su estado no es grave. Al parecer fue alcanzado por una vaca cuanto estaba recortándola y el animal le lanzó por los aires de forma aparatosa. El encierro siguió en uno de los tramos.

Por otro lado, los chavales fueron protagonistas de las fiestas de la Virgen de Carravieso ayer, día del niño, que comenzó con un encierro de toros. La imposición del Ayuntamiento chiqui dio paso a las dianas y al chupinazo de los peques. Prendió la mecha del cohete la reina infantil Amanda Pascual ayudada por el alcalde Carlos Paúl.

Luego hubo hinchables, helados, degustación de champiñón y el escenario de la plaza Gallarza se llenó con más de cincuenta bebés que recibieron de manos de la corporación municipal su pañuelo festivo.

Hoy, día de los mayores, habrá homenaje a rinconeros y rinconeras de 80 años, aperitivo en el hogar, juegos populares con la cuadrilla La Parrilla, degustación de zapatillas con La Ternaja, encierro, vermú con la charanga Los Cachorros, comida de sidrería del Tótem, encierro, novillada, actuación de Los Rockolas, carretones, dos sesiones de baile con la orquesta La Mundial, toro de fuego y pasacalles.

 

Fotos

Vídeos