Nerea Sainz, reina de Rincón

Reinas y damas de las fiestas de Rincón de Soto. :: sanda/
Reinas y damas de las fiestas de Rincón de Soto. :: sanda

La votación se llevó a cabo el sábado y Amanda Pascual, elegida por su curso, será la reina infantil

SANDA SAINZ

La noche de la víspera de San Juan resultó especial en Rincón de Soto, sobre todo para las jóvenes que esperaban con emoción el resultado de la elección de la reina de las fiestas. La ganadora fue Nerea Sainz y sus damas serán Raquel Hernández y Sandra Gutiérrez.

Hubo diez aspirantes, entre la quinta de rinconeras que este año cumplen diecinueve, y el proceso se realizó mediante votación popular que comenzó a las once de la noche del sábado y finalizó dos horas después. Para ello se instalaron dos urnas en la plaza Gallarza y los vecinos, de cualquier edad, pudieron depositar la papeleta en la que marcaron su preferencia. Mientras tanto disfrutaban de la verbena con Macro-Disco Evolution.

Votaron quinientas cincuenta personas y una vez finalizado el recuento la reina y damas del año pasado entregaron el testigo a las nuevas en presencia de la concejal Dori Martínez.

En el acto también participaron la nueva reina infantil Amanda Pascual y su corte de honor, Silvia Lamata y Marta Matute, acompañadas por sus predecesoras de 2017. Fueron elegidas por sus compañeros de curso (nacidos en 2008).

Nerea, Raquel, Sandra, Amanda, Silvia y Marta ejercerán sus cargos en las próximas fiestas patronales de Rincón de Soto, en honor a la Virgen de Carravieso, que se celebrarán del 3 al 8 de agosto. Serán coronadas el 2 de agosto.

 

Fotos

Vídeos