Navarrete, pueblo solidario

En las carpas de las ONG se explicaban las propuestas a la espera de obtener el apoyo ciudadano. :: M.H./
En las carpas de las ONG se explicaban las propuestas a la espera de obtener el apoyo ciudadano. :: M.H.

M. HERMOSILLA/R.G.L.

El Fin de Semana Solidario ha llegado un año más a Navarrete. Bajo el lema '¡Todos podemos sonreír!', el Ayuntamiento del pueblo ha cooperado con 18.000 euros con el proyecto humanitario 'Transformación láctea para la producción de quesos con mujeres'. Lo recaudado durante estos días irá a una de las ONG repartidas por la localidad, una causa solidaria elegida previamente por los navarretanos.

Las carpas de las asociaciones llenaban ayer las calles del pueblo en busca de votos con los que poder financiar su propuesta. Las risas de los niños desde los hinchables y talleres pusieron el hilo musical para la degustación de chorizo y careta asada que se desarrolló a mediodía.

Cuatro fueron las organizaciones sin ánimo de lucro que acamparon en el centro del pueblo: 'Asociación MADES Hispanoamérica', 'Manos Unidas', 'Anacaona' y 'Medicus Mundi'. Todas presentaron unos proyectos diferentes bajo un lema común: ayudar a todas aquellas personas, que por haber nacido en otro lugar del mundo, no tienen acceso a los derechos básicos.

Mientras los navarretanos votaban a su ONG favorita, los más pequeños llenaban la antigua biblioteca a la espera del teatro 'Cocinando Cuentos' de la Canica Roja. A las 19.30 el pueblo volvió a animarse al compás de los bailes regionales del Grupo de Danzas de Navarrete. Pero antes de que cada mochuelo volviera a su olivo, con bollo de chorizo en mano, se puso fin a la jornada solidaria del sábado con el recuento de votos y la designación de la ONG a la que se destinará la recaudación obtenida. Y la asociación galardonada fue MADES Hispanoamérica.

 

Fotos

Vídeos