Navarrete estrena rotonda de acceso en el cruce de las N-120 y LR-544
La nueva glorieta evita el giro a la izquierda que antes había que realizar para entrar en la localidad
Ya no hay que realizar un giro a la izquierda en la intersección de acceso a Navarrete desde la construcción de una nueva glorieta en el cruce de la N-120 y la LR-544.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó ayer esta rotonda acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y miembros de la Corporación navarretana.
Ceniceros resaltó que esta nueva infraestructura «da respuesta a una demanda de Navarrete para aumentar la seguridad vial» y explicó que, «aunque esta carretera registra menos tráfico desde la entrada en servicio de la variante de la Autovía del Camino en el 2003, lo cierto es que siguen siendo cerca de 3.000 los vehículos que transitan a diario por ella».
La actuación se ha centrado en evitar el riesgo que suponía el giro a la izquierda en la antigua intersección a la entrada de la localidad.
La rotonda que se ha construido tiene 37 metros de diámetro, con una plataforma de 11 metros de anchura que se conforma por dos carriles de 4,5 metros, arcenes de medio metro y berma exterior también de 50 centímetros. Los trabajos han contado con un presupuesto de 263.844 euros y un plazo de tres meses. La empresa Riojana de Asfaltos se ha encargado de ellos.
Esta actuación ha dado continuidad a la mejora de las travesías de la LR-544 y LR-137 completada en el 2014 tras una inversión de 567.702 euros. El proyecto ha incluido la ampliación de la plataforma de la calzada para construir la glorieta, la mejora del drenaje y el balizamiento, la renovación del firme, la sustitución de la señalización de tráfico, la instalación de barreras de seguridad; así como la reposición de los servicios afectados de telefonía y electricidad.