Navaridas celebra este fin de semana sus fiestas de San Juan de Ortega

S. M.

La localidad de Navaridas afronta uno de los fines de semana más esperados del año con la celebración de sus fiestas de San Juan de Ortega, que arrancarán mañana con el lanzamiento del cohete y se cerrarán el domingo, después de tres días en los que los actos del programa festivo inundarán de color el municipio. Después de un año 2018 en el que Navaridas celebró el 350 aniversario del Villazgo, la localidad afronta unas fiestas que recogen ese impulso y en las que, además del Ayuntamiento, la Asociación 'El Cerrillo' cuenta con un importante protagonismo en su organización.

A las 12.00 horas de mañana, Navaridas prende la mecha de sus fiestas con el chupinazo que da inicio a las mismas, y tras el cual se celebrará una misa y una comida para mayores, que serán homenajeados por la tarde en una quedada de abuelos, padres y nietos. Además, también por la tarde habrá finales del campeonato de mus y brisca, salve, apertura de zurras y calados y concierto a partir de las 24.30 horas del grupo 'SilenciadoS' en la plaza La Maña.

El sábado arrancará el día con actividades familiares y degustación de champiñones por la mañana, mientras que por la tarde, tras el campeonato de pelota, los disfraces serán los protagonistas en la plaza del Espliego. A las 20.00 horas habrá juegos sorpresa y, por la noche, hasta las 4.00, verbena con disco móvil. En el último día de las fiestas, el domingo, por la mañana habrá diana y pasacalles, actuación del grupo de danzas de Navaridas, misa en honor a San Juan de Ortega y lunch popular. Los actos que cerrarán las fiestas serán el encierro simulado, la chocolatada y el fin de fiestas a las 22.00 horas.