Nalda se adhiere al proyecto 'Municipio EmprendeRioja' que impulsa la ADER

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Nalda se ha unido al proyecto 'Municipio EmprendeRioja' que impulsa la ADER con el fin de «acercar los servicios de este programa de fomento al emprendimiento a los diversos ámbitos empresariales y comerciales de la localidad». La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el alcalde de Nalda, Daniel Osés, suscribieron ayer un convenio para regular esta colaboración, a la que ya están adscritos Logroño, Haro, Alfaro, Calahorra, Santo Domingo, Tudelilla y Camprovín.

Leonor González Menorca declaró que, gracias a esta colaboración, «los emprendedores de Nalda y su zona contarán con todas las herramientas de las que dispone ADER y EmprendeRioja para impulsar su negocio». «El programa busca la implicación activa de los ayuntamientos para que aporten los medios personales y las infraestructuras mientras la ADER aportará su experiencia, facilitará servicios y colaboración en red», añadió la consejera.

En el acuerdo, la ADER se compromete a realizar acciones que faciliten que el emprendedor pueda beneficiarse de los servicios de EmprendeRioja y se nombrará a un agente colaborador que será corresponsable de facilitar al Ayuntamiento de Nalda el soporte para realizar diferentes acciones y asesorar de forma personalizada. Por otra parte, el Ayuntamiento de Nalda se responsabilizará de la información y el asesoramiento en la tramitación de títulos de propiedad industrial habituales, el acceso a internet, jornadas específicas, divulgación y promoción.