El XLIII Concurso 'Paellas del Najerilla' repartirá 400 euros entre las tres mejores

F. DOMÍNGUEZ

Hasta el próximo viernes día 13, a las 14 horas, se podrán formalizar las inscripciones en las oficinas generales del Ayuntamiento, para poder participar en la cuadragésimo tercera edición del Concurso 'Paellas del Najerilla', una tradición dentro del programa de fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real, que se llevará a cabo el día 18.

Las tras mejores paellas se repartirán los 400 euros en liza; serán 200 euros para la primera, 125 para la segunda y 75 para la tercera. Como requisito necesario se señala que únicamente se empleará para la combustión toda clase de leña o madera que facilita la organización.

En cuanto a los ingredientes, se indica que el marisco, al no considerarse un producto de la región, está prohibido, pudiendo usarse para el guiso otros elementos gastronómicos como conejo, pollo, cangrejos, caracoles, etcétera.

El concurso, que se desarrollará en el entorno de la plaza de toros, comenzará a las 13 horas, con una hora de tiempo para elaborar el guiso, debiendo ser cada paella para un mínimo de 12 platos. Se constituirá un jurado cuyo fallo será inapelable.

Charla sobre biodiversidad

En otro orden de cosas, para las 19.30 horas de hoy, en el salón de actos de Nájeraforum, está prevista una charla sobre el tema 'Biodiversidad de los ríos, riberas y zonas húmedas de La Rioja', de la que se ocuparán miembros de la Asociación de desarrollo del Alto Ebro, con la colaboración del Gobierno de La Rioja.