Entre vueltas y vueltas, peñas

La peña Malpica posa delante de la iglesia de la Inmaculada. :: F. D./
La peña Malpica posa delante de la iglesia de la Inmaculada. :: F. D.

La peña más veterana de Nájera animó una jornada de transición con su música y alegría por las calles de la ciudad

F. DOMÍNGUEZ

La ciudad de Nájera vivió ayer una de esas jornadas festivas de transición entre las vueltas de San Juan y las de San Pedro, pero para que los najerinos no se olviden de que estamos en fiestas, ayer la peña Malpica se ocupó de echarse a las calles y con su música y alegría evidenciar lo obvio: aún son días de juerga justificada.

Los peñistas de la agrupación festera más veterana comenzaron la jornada como de costumbre, dando cuenta de un suculento almuerzo para afrontar la jornada en plenitud de facultades. Con los estómagos llenos y la charanga 'New Gufi' dispuesta a hacer sonar sus instrumentos sin descanso, tras una serie de cohetes para advertir a toda la ciudad de lo festivo de la jornada, emprendieron su pasacalles por los Barrios Altos, San Lázaro y Zabaleta. Con diversas paradas para retomar el aliento y, sobre todo, para que los músicos se refrescasen un poquito, los de la camiseta blanca y la blusa negra fueron cubriendo etapas hasta que llegada la hora de comer y tras el posado acostumbrado para la foto oficial de familia, todos juntos acudieron al restaurante El Buen Yantar, a fin de dar cuenta de la comida de hermandad.

PROGRAMA PARA HOY

u12
00 a 14.00 y 17.00 a 19.00 horas. Aparcamiento de San Julián, tobogán acuático gigante.
u20
00 horas. Pasacalles.
u20
30 horas. Plaza de España, espectáculo familiar 'Irache'.
u22
00 horas. Macro disco 'Krossko/DisKobolo'.
u23
30 horas. Pasacalles.

Tras la sobremesa, la peña encargada de abrir y cerrar las fiestas de junio con su desentierro y entierro de la Venancia, celebró una pequeña fiesta y para cerrar la jornada volvió a las calles con la charanga para realizar un pasacalles triunfal, que volvía a poner de manifiesto que en Nájera aún siguen los festejos.

Tras el acostumbrado almuerzo, los miembros de la peña emprendieron su pasacalles

Víspera de San Pedro

Así para hoy, víspera del otro día grande de las fiestas de bienvenida al verano, se anuncia doble sesión del gran tobogán acuático gigante, que estará instalado en el aparcamiento del paseo de San Julián, y que con los calores que se están sucediendo a buen seguro volverá a ser muy bien acogido por la gente menuda. Será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Además, también habrá varios pasacalles de la peña Juventud, así como un espectáculo para toda la familia, en la plaza de España, con 'Irache' y más una macro discoteca con 'Krossko DisKobolo. En suma, será un buen día para prepararse para las vueltas de San Pedro.