Villegas ya tiene a sus premiados

Concierto en el 'Villegas' para iniciar actos del cincuentenario. :: F. D./
Concierto en el 'Villegas' para iniciar actos del cincuentenario. :: F. D.

El instituto, que celebra este año su quincuagésimo aniversario, entregará los galardones el día 11 de mayo

F. DOMÍNGUEZ

Cerca de un centenar de obras, repartidas en las distintas categorías y modalidades, se han presentado a la trigésima edición del premio literario 'Esteban Manuel de Villegas', organizado por el instituto que lleva su nombre y el Ayuntamiento de Nájera. El jurado, integrado por los ediles Julio Nájera González y Jesús Pérez Cámara, en representación del Ayuntamiento; Diego Cabrerizo Malo, en representación del profesorado; y Ángel Javier Gómez Berges, como secretario, han hecho público el fallo.

En la modalidad jóvenes y dentro del apartado poesía, el primer premio ha sido para 'Tan solo humanos', de Beatriz Pérez Izquierdo, alumna del IES Duques de Nájera, de Logroño. El segundo ha ido a parar a 'Madre', de Eduardo Puerta González, del IES Escultor Daniel, de Logroño.

En el apartado de narración corta ha resultado ganadora Sara Peña Marqués, alumna del IES La Laboral, de Lardero, con su obra 'Vivencias de un escritor sin imaginación'. El segundo ha sido para Xabier Ruiz de Ocenda Pardo, del IES Duques de Nájera, de Logroño, con 'Asesinato de leyenda'.

En cuanto al apartado de microrrelatos, el máximo galardón ha sido para la obra 'Fenómenos paraextrañables', de Alexia Pereda Azofra, del IES Esteban Manuel de Villegas, de Nájera. El segundo ha recaído en la obra '¿Abuelo?', de Paloma Díez del Corral Revilla, alumna del CPEIPS Alcaste, de Logroño. Y el tercero para 'El Big Bang de las letras', de María Olivera Rodríguez, del CPEIPS Alcaste, de Logroño.

En cuanto a la modalidad de adultos, el primer premio de poesía ha sido para 'Tengo caballos en el corazón', de María Luisa Arenzana Magaña, de Logroño, mientras que en narración corta (tema libre), el premio es para 'Bendita locura', de Augusto Miralles Zapata, de Logroño, y el de la misma modalidad pero sobre el tema '50 + 30 = Una vida', ha sido para el najerino Desiderio Cerrajería Morga por 'Los atajos'.

Los galardones se entregarán el próximo 11 de mayo, dentro del programa de actos del quincuagésimo aniversario del instituto najerino.