Otra versión de la Pasión

Una de las escenas de la Pasión en la pasada edición. :: /Félix Domínguez
Una de las escenas de la Pasión en la pasada edición. :: / Félix Domínguez

Sapo Producciones ofrece una visión teatralizada de la Semana Santa en Santa María la Real

F. DOMÍNGUEZ

Organizado por el Patronato de Santa María la Real de Nájera, para las 20.30 horas de hoy se anuncia la primera función de microteatro bajo el título 'Madre', con la que la compañía Sapo Producciones ofrece una visión de la Pasión de Cristo diferente. Se trata de un espectáculo teatral y estético, de quince minutos de duración, basado en la figura de los pasos de la Pasión, que se celebrará hoy, mañana y pasado mañana. Cada uno de los días habrá tres pases: 20.30, 21.00 y 21.30 horas.

Estas representaciones están basadas en momentos mágicos, ya que las supuestas tallas policromadas de Jesús y de María cobrarán vida y recrearán instantes representativos de la Semana Santa y de la Pasión de Cristo, que llamarán la atención de los asistentes por una estética minimalista pero muy efectiva que lo mismo despertará el recogimiento que la emoción, y sin duda la admiración, por la excelente dramatización de los actores, ayudados con una iluminación muy adecuada.

En concreto, se representarán cinco momentos de la Pasión de Cristo: La Flagelación; El Camino del Calvario, El Cristo Crucificado; La Piedad y la Dolorosa, María, que recuerda la muerte de su hijo.

Estas piezas de microteatro irán acompañadas de piezas musicales que envolverán las figuras maceradas de cada episodio del vía Crucis. Las entradas tendrán un precio de 2 euros que se podrán adquirir en las taquillas de visitas del monasterio y en el teléfono de 941 361083.

En la presentación oficial de las funciones, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, señalaba que «Santa María la Real de Nájera es un patrimonio histórico artístico muy importante, que tenemos que conservar y difundir». En ese sentido, valoraba positivamente las actividades culturales que lleva a cabo el Patronato, bajo el programa 'Culto y Cultura', porque contribuyen a acercar el Monasterio de Santa María todavía más si cabe a toda la sociedad, en beneficio de este patrimonio de todos.