El verano cultural de Nájera contará con diez funciones entre música, danza y teatro

F. DOMÍNGUEZ

La programación de segundo verano cultural que organiza el Ayuntamiento de Nájera fue presentada ayer por el concejal de Cultura, Julio Nájera. El día 19 de agosto se abrirá la programación en el Claustro de los Caballeros del monasterio, con el Ballet Internacional Compañía de Danza de Colombia 'Sentimiento Cimarrón', a las 19 horas.

Para el día 19, en la calle Descampado, se preparan tres funciones: a las 18.30, animación musical 'Chiquidisco', para público infantil y familiar; a las 20, 'Garabatos', con improvisación teatral para niños y familias; y a las 21, 'In Albis', espectáculo teatral familiar y para adultos.

El día 22, en el quiosco del paseo San Julián, dos funciones de teatro de marionetas para público infantil y familiar, a las 19 y 20.30 horas, con 'El amor de Rita la hipopotamita' y 'La Bruja Bonachona'.

El día 28, en el Claustro de los Caballeros a las 19 horas, ofrecerá un concierto el pianista najerino Elías Maestresala Viniegra, con obras de numerosos estilos y autores del barroco hasta el siglo XX y contemporánea. Un día más tarde, en el mismo lugar, a las 20, dentro del Festival de Plectro de La Rioja, actuarán el Cuarteto de músicos de Venezuela, Colombia, Francia y Bielorrusia. El día 30, en el mismo lugar y hora, nuevo concierto del festival con Ensemble à Plectro d´Esch Alzette de Luxemburgo.

Para el día 31, también en el claustro y a las 19 horas, actuación del grupo Caracola II, de guitarra, con 'Blue Snow' (Nieve azul). El 1 de septiembre habrá Planetario en el pabellón multiusos, de 12 a 14 horas; a las 18, en la plaza de España el mago Antxón; y a las 20 horas, en la calle Mayor, espectáculo de animación y globoflexia. En el Doga, a las 20.30, Compañía de Danza de Georgia. Y el día 9, Desafío de Bandas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos