Borrar
Con el desentierro de la Venancia, las fiestas de Nájera se hicieron realidad anoche. :: F. D.
La Venancia llama a la fiesta

La Venancia llama a la fiesta

Las primeras vueltas por San Juan llegan hoy a mediodía desde el paseo San Julián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está. Las fiestas de San Juan y San Pedro en Nájera ya son realidad tras el desentierro de la Venancia celebrado anoche y la quema de la hoguera. Antes, la peña Juventud sacó a la calle el cabezudo para rendir homenaje a un popular personaje najerino, el ya desaparecido Benedicto Hervías Morga, conocido como 'Morgón. En vida, este hombre fue protagonista de innumerables actividades sanjuaneras, siempre dispuesto a animar el 'cotarro' vueltero.

La Agrupación Musical Najerense puso sus notas para animar el acto celebrado en la plaza de España, como lo hizo más tarde cuando el personal, con la peña Malpica encabezando la comitiva con la Venancia, recorrió las calles del casco antiguo en plenitud de alegría, para llegar hasta el puente de San Juan de Ortega, salvar por él el cauce del río Najerilla, y llegar al solar de la calle Canalón, donde la hoguera de San Juan ya ardía a tope.

PROGRAMA PARA HOY

  • u12 30 horas. Alrededor del quiosco del paseo San Julián, comienzo de las vueltas de San Juan. Antes, los almuerzos.

  • u17 30 horas. Pasacalles de la peña Juventud, con Ibuprofeno.

  • u20 00 horas. Pasacalles de la peña Malpica, con New Gufis.

  • u21 00 horas. En la plaza de España, concierto a cargo del grupo riojano Los Átomos.

Una vez allí, todo el mundo dio vueltas alrededor del fuego, y mientras se giraba cantando y bailando a su alrededor, se iban dejando para las llamas los malos momentos del último año y se hacían propósitos para que de aquí al San Juan del 2020 todo sea lo mejor posible.

Hoy, llega el primero de los dos días grandes con las vueltas. A las 12.30 horas es la cita en el paseo de San Julián, pero antes habrá que cargar pilas con los almuerzos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios