Turismo de Nájera propone dos visitas guiadas cada día con tres ofertas diferentes

Se puede optar por un recorrido por la ciudad, un itinerario con el monasterio y una ruta completa que incluye el museo

F. DOMÍNGUEZ

Tras la apertura de la nueva oficina municipal de turismo de Nájera, sita en el edificio de la estación de autobuses, se ha puesto en marcha un nuevo servicio que bien puede valer tanto para los turistas que llegan hasta la ciudad para descubrirla como para los propios najerinos que quieran saber algo más de su entorno urbano. María Luz Aldonza será la guía encargada de esta labor.

Se trata del servicio de visitas guiadas, que funciona todos los días de la semana, a las 11 y a las 16 horas cada jornada. Es preciso contactar con la citada oficina, bien personalmente o por teléfono en el 941 741 184. Eso sí, se advierte de que las reservas de visitas se cerrarán 30 minutos antes de cada salida. También se puede contactar en : www.najeraturismo.es o en turismo@najeraturismo.es

Para poder disfrutar del servicio se han establecido tres ofertas distintas. Por una parte está la denominada 'solo Nájera', con un precio por persona de 5 euros, y otro para grupos de más de 25 personas, de 120 euros.

Después está la 'visita combinada', que engloba además del recorrido por la ciudad, la visita al monasterio de Santa María la Real, el principal atractivo histórico patrimonial de la ciudad, donde se pueden admirar joyas como el panteón real y el de los Infantes, la sillería del coro alto o el claustro de los Caballeros, entre otros muchos atractivos más. En este caso el precio de la visita individual es de 10,80 euros, mientras que para los grupos de más de 25 personas es de 120 euros, más 4 euros por persona para la entrada al cenobio.

Hay una tercera opción denominada 'visita completa', que consiste en el recorrido urbano, además de la visita al monasterio y al museo histórico Najerillense, en cuyas salas se puede conocer desde la prehistoria de Nájera y su comarca hasta buena parte de lo hallado en el Alcázar. El precio individual es de 12 euros y para grupos de 25 personas de 120 euros, más 5,20 euros por persona por las entradas al cenobio y el museo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos