Tres empresas optan a gestionar la Escuela Municipal de Música de Nájera

La Agrupación Musical Najerense se nutre de alumnos de la Escuela de Música. /Félix Domínguez
La Agrupación Musical Najerense se nutre de alumnos de la Escuela de Música. / Félix Domínguez

La próxima semana se conocerá la oferta más idónea que propondrá la mesa de contratación a la Corporación

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Tres empresas han presentado sus propuestas en tiempo y forma para participar en la licitación del contrato administrativo de servicios, cuyo objeto es el desarrollo y dirección de actividades para la formación musical en la Escuela Municipal de Música de Nájera, un espacio del que se viene nutriendo la Agrupación Musical Najerense.

Las empresas son Javier Solano Mendiola, Rosana Ascacibar Alfaro y Thematis Musicae Gestio, SL. Ahora será la mesa de contratación la que, una vez abiertos los sobres con las propuestas técnicas y económicas, proponga al órgano pertinente municipal cuál de ellas es la oferta más idónea. La propuesta se prevé que se pueda formular la próxima semana, dado que la matriculación para el nuevo curso en la Escuela comienza en septiembre.

El contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de sendas prórrogas de un año cada una y el presupuesto base de la licitación asciende a 54.080 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

Respecto a las condiciones generales de ejecución del contrato, se señala que el Ayuntamiento asumirá los gastos generales de mantenimiento y reparación de las instalaciones donde se presta el servicio, ubicadas en el edificio municipal Nájeraforum, incluidos los gastos de suministro de energía eléctrica, agua, calefacción, así como la dotación y reposición de mobiliario y enseres necesarios para la prestación del servicio, a excepción de los que, en su caso, puedan contemplarse en el pliego de cláusulas administrativas y en el cuadro de características particulares.

Serán por cuenta del contratista todos los restantes gastos que fuera necesario realizar para la correcta ejecución del objeto del contrato, incluidos los fiscales. El adjudicatario abonará los gastos derivados de la atención directa del alumnado, formación, desplazamientos, dirección, coordinación y cualquier otro vinculado a las prestaciones contratadas, la limpieza de las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento para prestar el servicio, así como los gastos relativos al material didáctico preciso para la ejecución correcta del servicio.