Tras una ambulancia con urgencia

Pista de skate situada en la zona deportiva de las piscinas climatizadas, donde se produjo el accidente del menor. :: F. D./
Pista de skate situada en la zona deportiva de las piscinas climatizadas, donde se produjo el accidente del menor. :: F. D.

La Policía Local de Nájera tuvo que volver a usar su coche para transportar a un herido ante la falta de un vehículo sanitario

F. DOMÍNGUEZ

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, se mostraba ayer «indignado» con el último incidente registrado a raíz de un accidente que sufrió un menor que se estaba ejercitando en la pista de skate junto a las piscinas climatizadas, que fue atendido por la Policía Local y al final tuvo que ser trasladado en un vehículo de dicho cuerpo de seguridad municipal hasta el centro de salud, por no haber ninguna ambulancia en la ciudad.

«Por desgracia, nuevamente hacemos una rueda de prensa por el tema de las ambulancias de Nájera y comarca», comenzaba señalando el primer edil najerino, quien a continuación mostraba el parte de incidencias redactado por la Policía Local, a raíz de la intervención que tuvieron que realizar dos agentes del cuerpo el día 9 de julio.

El mismo relataba que «a las 19.03 horas recibimos llamada de SOS-Rioja para informar de un niño que ha tenido un accidente en las pistas de skate y que se queja de dolor en las piernas. A las 19.05 cuando nos dirigimos al lugar recibimos una nueva llamada del SOS-Rioja diciéndonos que no tiene ambulancia disponible en Nájera. Se les pregunta si envían al servicio médico del centro de salud de Nájera, a lo que responden que no, que cuando regrese la ambulancia la enviarán. A nuestra llegada al lugar nos encontramos a un menor tendido en el suelo que refiere dolor en las piernas, principalmente en la rodilla izquierda, sin poder levantarse a causa del dolor. Nos explica que se ha golpeado también la cabeza. A las 19.08 se pide a SOS-Rioja que envíen de inmediato al servicio médico del centro de salud para que evalúe el estado del menor. A las 19.18 llegan los médicos, que tras valorar al menor deciden trasladarlo. Es evacuado en el vehículo policial al centro de salud de Nájera».

Al final del parte, se incluye un párrafo en el que se indica que «mientras continúe el deficiente estado del transporte sanitario en Nájera, el SOS-Rioja debería determinar el envío de facultativos del centro de salud de Nájera de oficio. No es competencia de la Policía Local el traslado de heridos, no poseemos los medios necesarios ni la formación adecuada para realizarlo con seguridad».

Olarte pidió responsabilidades a la consejera de Salud y la directora de Prestaciones y Farmacia, a quienes aseguró que enviará este parte junto con el del pasado 28 de abril por otro caso similar, remitiéndolos también al presidente del Gobierno de La Rioja «con una carta mía para que vean que no me invento nada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos