Mucho trabajo pero con ayudas

La creación de rutas pretende incrementar las visitas a los monumentos najerinos. :: /Félix Domínguez
La creación de rutas pretende incrementar las visitas a los monumentos najerinos. :: / Félix Domínguez

El Ayuntamiento najerino se acoge a los planes regionales para hacer diez contratos temporales

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Ayuntamiento de Nájera ha presentado su solicitud a la Comunidad Autónoma para que, acogiéndose a los planes regionales de empleo, se concedan las ayudas para poder contratar a desempleados para cubrir un total de diez puestos de trabajo temporal. Como principal novedad, se pretende contar con un dinamizador turístico que «ponga en valor los caminos que comunican Nájera con los municipios de la comarca, a fin de que se puedan crear rutas senderistas que promuevan las visitas a la ciudad y sus monumentos», indicó la edil María José Bejarano.

También se volverá a pedir subvención para contratar un dinamizador cultural «que tan buen resultado está dando», así como dos administrativos, uno para trabajos del inventario del cementerio municipal y el otro para el inventario de bienes municipales. Se volverán a contratar dos personas para el servicio de ayuda a domicilio.

Del mismo modo se ha solicitado ayuda económica para el contrato de un técnico de administración general para colaborar en el área de transparencia y contratación. Además, se quiere contar con un arquitecto técnico para el casco antiguo y poder completar el proyecto de futuros usos para la casa de cultura 'San Miguel', actualmente en de reparación. También un archivero, para continuar la labor de puesta al día del Archivo Municipal, y un ingeniero industrial para renovar el alumbrado público.