Tiempo de deporte

La nueva instalación está junto a las piscinas climatizadas. :/Félix Domínguez
La nueva instalación está junto a las piscinas climatizadas. : / Félix Domínguez

La zona de calistenia, junto a las piscinas climatizadas, ya está dispuesta para ser utilizada por los usuarios libremente

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La ciudad de Nájera cuenta ya con una nueva área deportiva que entrará en servicio la semana que comienza mañana. Se trata de la zona de calistenia instalada junto al complejo deportivo municipal de las piscinas climatizadas por el área de Deportes municipal. El circuito está formado por nueve elementos, que van desde paralelas, monkey de suelo, espaldera, dominadas de suelo, barra con cuerda de bombero y barra con anillas, hasta grupos de flexiones con dos elementos especiales que se han instalado a petición de los monitores del gimnasio del complejo deportivo, como complemento a la oferta del interior.

La superficie sobre la que se trabaja es de arena de sílice, blanda, para que en caso de caídas no se produzcan lesiones. En la instalación se ha colocado un panel en el que gráficamente se muestran algunos de los ejercicios a realizar, además de instrucciones y recomendaciones. Así, se indica que los equipos están destinados a personas mayores de 14 años o que superen los 1,4 metros de altura, así como que los menores tienen que ser supervisados por un adulto, que será el responsable, y que se debe evitar esfuerzo excesivo durante el uso del equipo. Por lo que se refiere a las recomendaciones, se advierte de que es imprescindible realizar un calentamiento previo al uso de las instalaciones, así como descansar entre un ejercicio y el siguiente, además de combinar ejercicios entre mayor y menor intensidad. Según señalan los expertos en la materia, la calistenia es una especialidad deportiva que trabaja con la gravedad y el cuerpo, y requiere más destreza que fuerza, destreza que se va ejercitando con el tiempo.