Subsanada una fuga de agua en las piscinas municipales de verano de Nájera

F. DOMÍNGUEZ

El pasado fin de semana fue detectada en las instalaciones subterráneas del complejo deportivo de las piscinas municipales de verano de Nájera, una fuga de agua que estaba suponiendo una gran pérdida de este líquido y que fue descubierto tras comprobar los nuevos gestores del servicio que las cifras de consumo se habían visto incrementadas de una forma anómala, lo que condujo a las autoridades municipales a tratar de buscar las causas.

Según indicaba el alcalde, Jonás Olarte, «la fuga afecta a la sala de máquinas del complejo y a la piscina mediana». A fin de subsanar dicha fuga, a primera hora de la mañana de ayer, miembros de la brigada de Obras municipal, con la colaboración de un profesional de la fontanería, procedieron a buscar el lugar exacto del desperfecto para, tras sustituir algunas piezas que se encontraba en mal estado, volver a restablecer por completo el servicio.

Durante la realización de los trabajos las piscinas han seguido estando abiertas al público, ya que la zona afectada era una parte pequeña del área de césped (playa). No obstante, como quiera que la mañana estaba bastante nublada y las temperaturas habían bajado sensiblemente, la incidencia en cuanto a los bañistas ha sido prácticamente nula, al menos durante la mañana.

Servicios extra

Por otra parte, desde la empresa gestora de las instalaciones de baño de verano se anuncia que durante todo el verano, los martes y jueves, desde las 18.30 a las 19.30 horas, habrá un servicio de Aquagym para cuantos quieran utilizarlo.

Asimismo, los días 7 y 28 de julio se anuncia la instalación de castillos hinchables en las dependencias para que puedan divertirse los más pequeños, y que estarán en funcionamiento desde las 11.00 a las 15.00 horas.