«Habrá que ir a otra solución diferente al túnel falso que cueste menos dinero»

Jonás Olarte. /Félix Domínguez
Jonás Olarte. / Félix Domínguez

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Al secretario general de la Agrupación Socialista de Nájera, Jonás Olarte, le llamó la atención que el portavoz del PP, Sergio Díez, sacase a colación el tema de Peñaescalera la semana pasada a través de una nota del partido y más tarde lo plantease en el pleno.

- ¿Por qué le sorprendió?

- Porque sabiendo que nosotros llevábamos una solución en nuestro programa electoral y Ciudadanos otra diferente, parece ser que lo que no entiende el portavoz del PP, Sergio Díez, es que lo que no ha conseguido él, lo hemos hecho nosotros, que ha sido ponernos de acuerdo para solucionar las cosas. Para encontrar soluciones hay que ponerse de acuerdo sobre Peñaescalera, nos guste más a unos o nos guste menos.

- ¿Podrá valer su propuesta del túnel falso?

- Al no estar los 400.000 euros, no se puede hacer, habrá que ir a otra solución que cueste menos dinero y que la Comunidad pueda hacer frente a ello.

- Desde el anterior Gobierno ya se planteó una solución, ¿no?

- En su día, Carlos Cuevas planteó mallar la zona, pero que el Ayuntamiento se hiciera cargo del 70% de la financiación y el resto la Comunidad, a lo que nosotros nos negamos porque había una partida y si querían hacer esa actuación que lo sufragaran con cargo a la misma.

- ¿Cuál es su conclusión?

- Que hemos perdido un año porque el PP no quiso transferir ese dinero al Ayuntamiento, ni mostró ningún interés en solucionarlo, porque ni prorrogaron la validez de la partida, algo que no nos extraña viniendo de quien viene.