JIG seguirá al frente de las piscinas de invierno de Nájera hasta marzo

F. DOMÍNGUEZ

La gestión del complejo deportivo municipal de las piscinas climatizadas de Nájera le ha sido prorrogada a la empresa JIG, que se hizo cargo del mismo el pasado mes de mayo y cuyo contrato concluía el 31 de diciembre del 2018, «al no haberse podido realizar el pliego para volver a convocar el concurso de gestión», indicó ayer la primera teniente de alcalde, María José Bejarano.

Según la edil, «a la sobrecarga de trabajo que tienen los técnicos municipales debido a la aplicación de la nueva normativa respecto a contratos y demás, lo que ha hecho que no les haya dado tiempo para tener elaborado el pliego de condiciones del concurso en su momento, hay que añadir que para realizar el mismo, y como ya se dijo, queremos tener una valoración de los costes de los distintos aspectos del servicio, como es el gasto de la electricidad, el gas y demás, a fin de poder disponer de un presupuesto base de licitación lo más ajustado posible».

Así las cosas, y tal y como se contemplaba en el contrato con la actual empresa gestora, se ha tomado la determinación de mutuo acuerdo de prorrogar el mismo durante los próximos tres meses, es decir hasta el mes de marzo inclusive. Según Bejarano, «el hecho de que los usuarios del complejo deportivo nos hayan manifestado su satisfacción por el servicio que vienen recibiendo, nos ha tranquilizado a la hora de acordar la prórroga, que seguirá en las mismas condiciones que las contratadas en un principio». A lo largo de estos tres meses se espera poder disponer del nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión para los próximos cuatro años.

Como se recordará, la empresa JIG fue la seleccionada, de las tres presentadas, el pasado mes de abril del 2018 en el concurso abierto para suceder a Sapje, que se había ocupado de la gestión desde la inauguración del complejo, concurso considerado provisional hasta que se llevase a cabo el siguiente, que tendrá una duración de cuatro años. La propuesta económica fue de 258.214 euros.