Sapje y JIG aspiran a gestionar el complejo deportivo de las piscinas climatizadas najerinas

Las dos empresas que se han presentado tienen experiencia previa en la dirección de las instalaciones

F. DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Nájera está inmerso en el proceso de selección de la empresa que se ocupará de la gestión integral del complejo deportivo de las piscinas climatizadas e instalaciones anexas, cuyo presupuesto base de licitación ha sido fijado en 552.000 euros anuales, IVA incluido. Teniendo en cuenta que el contrato tiene una duración de tres años, más dos prórrogas de un año cada una, el montante total suma 2.280.991 euros.

Una vez concluido el plazo para la presentación de propuestas, en el Consistorio se han recibido dos, una correspondiente a la empresa Sapje -que fue la que se ocupó de poner en marcha el complejo y lo gestionó hasta el pasado año- y la otra de JIG, que sucedió en la gestión a la anterior. Por el momento la mesa de contratación constituida para proponer la oferta más adecuada, a tenor de las cláusulas de la licitación, ya ha celebrado la primera reunión para abrir los sobres en los que se incluye la documentación que evidencia la capacitación de las empresas presentadas.

Criterios

El presupuesto base es de 552.000 euros año, con contrato de tres años más dos de prórroga

Para evaluar las ofertas, la mesa seguirá los criterios fijados en la licitación, que señalan un número máximo de 49 puntos para el plan de ejecución material del servicio. Así, para el organigrama, organización y planificación de las funciones a realizar por turnos y puestos de trabajo, hay un máximo de 12 puntos; para el plan de mantenimiento y limpieza, hasta 10; para el plan de ahorro energético, hasta 8; para la programación de las actividades deportivas y cursos, hasta 4 puntos; por sugerencias y soluciones, hasta 4; para el plan de inspección y control, plan social y de formación del personal del servicio y riesgos laborales, hasta 4; para el plan de control de acceso a usuarios a los diferentes servicios, hasta 4; y para la propuesta de recaudación de tasas municipales, hasta 3.

Habrá un máximo de 51 puntos para los criterios evaluables de forma automática. Para la oferta económica habrá hasta un máximo de 17 puntos; para la mejora del suministro e instalación de tornos de acceso en los diferentes servicios, hasta 14 puntos; por la mejora del suministro de bicicletas de spinning, hasta 9; por campaña de publicidad en emisoras de radio, hasta 3; por folleto informativo, hasta 3; por la ampliación del plazo de garantía, hasta 3; y por la jornada de puertas abiertas e información de las instalaciones, hasta 2 puntos.