Borrar
La segunda paella preparada por los vecinos de La Inmaculada. A. P.
Sabor de bienvenida al buen tiempo

Nájera

Sabor de bienvenida al buen tiempo

La Asociación de Vecinos La Inmaculada organizó una degustación para calentar motores de cara al verano

AINHOA PABLO

Lunes, 5 de junio 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los barrios altos de Nájera ya han empezado a calentar motores para el verano y el buen tiempo. Lo hicieron durante la jornada de ayer con una degustación de paella acompañada por un vaso de vino, mosto o agua, en la plazoleta de San Lázaro, y organizada por la Asociación de Vecinos La Inmaculada, y con la colaboración del Ayuntamiento de Nájera.

Desde las 13.30 horas, decenas de vecinos (tanto de los barrios altos como de otras zonas de Nájera), que se encontraban en el tradicional vermú de domingo por los bares de alrededor, aprovecharon y se acercaron hasta la plazoleta de San Lázaro para poder degustar un delicioso plato de paella y disfrutar del ambiente previo al verano, con un tiempo que, después de las lluvias de la pasada semana, acompañó con sol y buenas temperaturas, tanto que muchos buscaban la sombra mientras hacían fila o esperaban a que se preparase la segunda paella.

Porque, la buena acogida que tuvo esta degustación de la Asociación de Vecinos de La Inmaculada, hizo que se tuviera que preparar una segunda paella para los asistentes. El día invitaba a pasar la mañana en una terraza, por eso, muchos de los vecinos que acudieron a la degustación, cogieron sus platos y ocuparon terrazas de los bares cercanos para poder saborear el arroz. Otros optaron por buscar la sombra de los árboles de la plazoleta y comerse su plato en los bancos de alrededor o en las mesas que la asociación había preparado para ello.

La música de animación, unida a la alegría de los asistentes y la buena atención de los organizadores, hizo que se viviera una jornada con un gran ambiente. Solamente quedan 19 días para las Vueltas de San Juan, y actos como este, que se celebran las semanas previas a la llegada de estas fiestas, y que reúnen a gran cantidad de vecinos, son una muestra perfecta de las ganas de los najerinos por que lleguen sus queridas Vueltas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios