Roban un tramo de la bionda que impedía el acceso al camino ilegal en Peñaescalera

Camino ilegal. :: F. D./
Camino ilegal. :: F. D.

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Alguien ha vuelto a cortar la bionda que cerraba el paso por el camino ilegal que, por la zona próxima al pabellón multiusos, algunas personas utilizaban para salvar el cierre de la salida y entrada a la ciudad de Nájera por la zona de Peñaescalera debido a los desprendimientos de la ladera. El trozo de metal, cortado con bastante destreza, desapareció del lugar, lo mismo que la señal de tráfico que indicaba la prohibición del paso por la zona para los vehículos que llegan desde Hormilla. Dicha señal también fue cortada con algún sistema mecánico a ras de suelo.

El alcalde najerino, Jonás Olarte, señalaba que algunos vecinos les habían hecho saber que habían vuelto a ver entrar y salir vehículos por el camino ilegal, por lo que se envió a la Policía Local a investigarlo, junto con los técnicos del Ayuntamiento. Así se comprobó «que habían cortado la bionda que se puso para evitar accidentes». «Lo más grave -añadió el primer edil- es que también han cortado y se han llevado la señal de tráfico, que pertenece a Carreteras y que estaba para que la gente no se metiera en esa dirección».

Ante todo ello y una vez que tanto la Policía Local como la Guardia Civil comprobaron los daños ocasionados, «el Ayuntamiento procederá a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, al mismo tiempo que se da parte a Carreteras y se repondrá la señal de forma provisional y se cerrará el paso».

Olarte puso el énfasis en el peligro para las personas que puede suponer tanto la retirada de la señal como la apertura de un camino que no es tal, manifestando su esperanza de que se pueda esclarecer quién ha sido el responsable, «que tal vez se pueda conocer gracias a las cámaras exteriores de vigilancia que hay en el pabellón multiusos».