Borrar
El reloj está parado desde hace unas cuantas semanas. :: F. D.
El reloj espera su hora

El reloj espera su hora

El Consistorio de Nájera pone en manos de un técnico el arreglo del cronógrafo de la estación

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Sábado, 26 de agosto 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo de Nájera, Juan Ignacio del Rey, explicó ayer que desde hace tiempo están tratando de solucionar el problema ocasionado en el reloj de la estación de autobuses. Según indicó el edil «nunca ha funcionando en condiciones y mucho menos desde que se hicieron los trabajos para acondicionar el espacio para la nueva oficina de turismo», lo cual ha venido ocasionando no pocas críticas vecinales.

Para los najerinos, es negativo que un reloj que está situado en un punto tan estratégico, justo donde llegan y salen las personas que viajan en autobús, o donde los visitantes acuden a solicitar información sobre la ciudad. Esta no debe de ser la imagen que se deba dar de Nájera.

Consciente de ello, Del Rey aseguraba ayer a La Rioja que «es un problema que estoy intentando solucionar lo mejor posible y a la mayor brevedad». Así las cosas, y tras «varios intentos de reparación en los que el reloj se lograba poner en funcionamiento, pero a los pocos días volvía a pararse», el edil ha puesto en manos de un relojero najerino el arreglo del cronógrafo, «para que haga un presupuesto sobre lo que puede costar repararlo de una manera definitiva, partiendo de la base de que la primera impresión del técnico es que, muy posiblemente, haya que cambiarle el patrón por completo».

A falta de conocer la reparación a realizar y el presupuesto de la misma, Del Rey le ha pedido al propio relojero «que nos pase presupuesto de relojes digitales, por si fuera más económico cambiarlo por uno de este tipo».

Sea como fuere, se espera que en pocas fechas haya un reloj que marque las horas con puntualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios