El 'Reino de Nájera' presenta su cartel para las representaciones de este año

Cartel anunciador. :: L. R./
Cartel anunciador. :: L. R.

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La quincuagésimo primera edición del espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera', las populares 'Crónicas Najerenses', ya tiene cartel para anunciar a los cuatro puntos cardinales su celebración. Se trata de un diseño muy de los tiempos que vivimos, en los que la serie 'Juego de tronos' está de plena actualidad, con una imagen sumamente impactante que, a buen seguro, va a cumplir con la misión que tiene este tipo de obras gráficas, que no es otra que atraer la atención de los viandantes hacia el mismo.

Tal y como figura en la obra publicitaria, los días 12 y 13 de julio se llevarán a cabo las dos representaciones de una escena en la calle, en la plaza de España, abierta a cuantos la quieran disfrutar, sin necesidad de hacerse con una entrada. El pequeño espectáculo abierto al público vendrá precedido, como el año pasado, de un magno desfile de la corte najerina por las calles de la ciudad, llamando con ello a acudir a la plaza para disfrutar con el cuadro representado.

Más adelante, los días 18, 19, 20, 26 y 27 de julio, a partir de las 22.30 horas, tendrán lugar las representaciones del espectáculo al completo, espectáculo que esta misma semana se comienza a preparar, dado que para mañana, día 6, a las 20.00 horas, la nueva directora del mismo, la actriz y directora riojana Mabel del Pozo, celebrará una reunión con todo el grupo de actores y actrices a fin de ponerles en antecedentes sobre las novedades que ella ha diseñado para la obra.

Por otra parte, el grupo de costureras que se ocupan durante todo el año de mantener en condiciones tanto el vestuario de la obra como otros elementos -banderolas, pendones y demás-, ya han incrementado sus horas de trabajo de cara a realizar los nuevos elementos de vestuario que se necesitarán para este año.