El Reino de Nájera, a escena

La autora del cartel, entre el alcalde y el concejal de Cultura. :: F. D./
La autora del cartel, entre el alcalde y el concejal de Cultura. :: F. D.

Ane Cano gana el concurso del cartel de fiestas

F. DOMÍNGUEZ

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y el concejal de Cultura, Julio Nájera, presentaron el que será el cartel que anuncie las próximas fiestas patronales najerinas en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real, del 15 al 18 de septiembre. Junto a ellos estuvo la autora del mismo, la najerina Ane Cano, cuyo cartel fue elegido por el jurado formado por los ediles citados, más los representantes de las peñas locales Malpica y Juventud, y de la Asociación de Vecinos 'La Inmaculada'. Al certamen se presentaron 13 fotografías originales, resultando ganadora la de la citada najerina, quien se llevará como premio 400 euros.

Cano, que está a punto de acabar sus estudios para profesora de Educación Primaria, afirma que es la primera vez que se presenta a un concurso de este tipo, aunque matizando que no es la primera vez que se lo plantea. Según explica, con la imagen había querido plasmar «el monumento más importante de la ciudad de Nájera, y del que más orgullosos estamos los najerinos, que es Santa María la Real, visto desde dentro, que al final es una perspectiva que mucha gente desconoce y que deberían de conocer, tanto najerinos como forasteros».

Regresa el Reino de Nájera

Por otra parte, para hoy y mañana está previsto que vuelva al escenario de la plaza de Santa María el espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera', que para conmemorar el cincuentenario ininterrumpido de las representaciones medievales, este año se han repartido en dos fines de semana.

Al éxito de las primeras cuatro puestas en escena, del 19 al 22 de julio, se suma ahora el de estas dos que se celebran hoy y mañana a partir de las 22.30 horas, para las cuales la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses y el Patronato Pro Representaciones, como organizadores del espectáculo, ya han colgado el cartel de no hay billetes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos