Las quejas de CN sobre los vados llevarán a una revisión de la ordenanza

F. D.

La edil de Cambia Nájera (CN), Idoia Eguileor, presentó una moción plenaria en la que se instaba al cumplimiento de la ordenanza reguladora de entrada de vehículos a través de aceras y al arreglo de aquellas afectadas por el uso. Con ello se pretendía, según hizo saber la propia concejala, «no solo que se reparen los desperfectos, sino que cese el peligro inminente de caídas, tropezones y otros incidentes que pueden sufrir los peatones circulando por las aceras». «Se sabe de varios ciudadanos que han resultado heridos», añadió.

Tras recordar varios de los apartados de la ordenanza en los que se hacía alusión a que el usuario que disfruta de los vados está obligado a sufragar los gastos ocasionados por las obras de acceso a los garajes, así como cuando cesa en su uso a volver el tramo de acera a su estado inicial, y en su defecto a que el Ayuntamiento los realice con cargo subsidiario a dichos usuarios, el debate trajo consigo el compromiso por parte del equipo de Gobierno de llevar a una comisión informativa la revisión de dicha ordenanza. Se trataría con ello de ponerla al día subsanando algunas lagunas que se han podido detectar en su redacción actual.

El asunto también desembocó en la puesta sobre la mesa de la resolución de algunos incidentes ocurridos en la vía pública por parte de los vecinos, con caídas acabadas en lesiones, demandando una mayor diligencia a la hora de tramitar los correspondientes expedientes.

Una vez levantada la sesión, y en el turno de ruegos y preguntas que se abre para el público asistente, algunos vecinos, que afirmaron estar afectados por alguno de esos incidentes, también instaron a que la tramitación de dichos expedientes se haga más rápida.