Todo a punto para las fiestas

Niños y familiares, tras la colocación del primer pañuelo de fiestas para los primeros. /Félix Domínguez
Niños y familiares, tras la colocación del primer pañuelo de fiestas para los primeros. / Félix Domínguez

La colocación de los pañuelos festeros a los niños del 2018 fue ayer el prólogo a las fiestas de San Prudencio, que arrancan a las 19.30 de hoy

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Con la imposición de los pañuelos festeros a los najerinos nacidos en el último año, ayer se prologaron las fiestas patronales en honor a San Prudencio, que se pondrán en marcha a las 19.30 horas de hoy, con el lanzamiento del cohete desde la balconada de la Casa Consistorial.

Alrededor de setenta pequeños, en brazos de sus progenitores, recibieron el pañuelo, con mejor o peor talante, de mano de autoridades y representantes de la peña que ideó el acto, la peña Juventud, y en medio de un alborotado salón de plenos municipal. A continuación, en la plaza de Navarra, tuvo lugar la primera de las degustaciones del periplo festero, con champiñón guisado y a cargo de la peña Juventud.

ACTOS PARA HOY

12.00 horas
En la calle Descampado, VI Escaparate del Rioja.
19.30 horas
En el Ayuntamiento, disparo del cohete.
20.30 horas
Lomo con pimientos peña Malpica.
23.30 horas
Fuegos artificiales junto al puente de los Soldados.

Los festejos propiamente dichos arrancarán hoy a las 19.30 horas, con el ya citado cohete. Sin embargo, durante la mañana se celebrará otra actividad tradicional, no en vano se alcanza este año la sexta edición. Se trata del 'Escaparate del Rioja', iniciativa de la peña Juventud que reunirá en la calle Descampado a más de una docena de bodegas que ofrecerán sus mejores vinos.

Arrancará a las 11 con el pasacalles de la charanga, que bajará desde los Barrios Altos. A mediodía se abrirán las taquillas para hacerse con los tickets para la degustación de los vinos. Por 6 euros se tendrá derecho a una copa, 5 consumiciones vinícolas y el bollo preñao. Amenizará el acto Mar Cover, actuando en directo, y se cerrará con un bingo.

Ya por la tarde y después del chupinazo, la Corporación acudirá a las vísperas en la parroquia de la Santa Cruz y habrá degustación de bocadillo de lomo con pimientos de Tricio en la peña Malpica. También la concentración de charangas

La primera jornada festiva se cerrará con una quema de fuegos artificiales junto al puente de los Soldados, y verbenas de tarde y noche a cargo de la orquesta Nueva Era.