El PP propone que el acto del pregón de las fiestas de Nájera regrese a la plaza de España

Se planteó que el cambio de ubicación de los contenedores de basura de la calle San Fernando debería ser analizado de nuevo

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El concejal Sergio Díez, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nájera, planteó al equipo de gobierno en el último pleno que se estudie volver a celebrar en la plaza de España la proclamación de los reyes de fiestas y la lectura del pregón. Se trata de un acto que se celebra como preámbulo de las fiestas patronales de San Juan Mártir y Santa María la Real y últimamente acoge el Cine Doga. Para el edil, «en la plaza era un acto más popular y más festivo, con mucho más público y con el monasterio de fondo», por lo que considera que «no tiene nada que ver con lo que se hace ahora en el cine».

De igual manera, planteó que el cambio de ubicación de los contenedores de basura de la calle San Fernando debería ser analizado de nuevo para «situarlos en otro lugar más discreto, ya que por esta calle, la principal de la ciudad y Camino de Santiago, pasan todos los peregrinos y parece que no da muy buena imagen».

Le respondió el concejal responsable del área, Alan Hernán, quien explicó que «se han valorado varias opciones antes de hacer el cambio». «Creo que se ha optado por la menos mala y se ha llevado a cabo en esa zona porque antes el camión tenía que hacer unas maniobras muy peligrosas para hacer la recogida, entrando por dirección prohibida saliendo marcha atrás hacia esa calle principal».

Por su parte, la edil Idoia Eguileor, de Cambia Nájera (IU, Podemos y Equo), después de que no prosperase su moción planteando una solución provisional para Peñaescalera rogó que «el alcalde cumpla su compromiso de convocar a todos los grupos municipales para buscar una solución» a esa zona de la ciudad. De igual manera, también pidió «que se convoque la comisión para crear un calendario de reuniones en las que abordar los presupuestos municipales».