El presupuesto municipal de Nájera rondará los 7,9 millones de euros

La reurbanización de la calle Mayor será una de las inversiones más significativas de Nájera. :: F. D./
La reurbanización de la calle Mayor será una de las inversiones más significativas de Nájera. :: F. D.

Las obras de la calle Mayor y la compra y el acondicionamiento de la planta baja del palacio de los Rodezno, principales inversiones

F. DOMÍNGUEZ

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nájera presentó en la última comisión de Hacienda y Especial de Cuentas, el borrador del presupuesto para el año 2019, que según indicó el alcalde, Jonás Olarte, «rondará los 7,9 millones de euros». Aunque el documento se había entregado a los grupos municipales con cinco días de antelación, «durante la comisión, los grupos de la oposición no hicieron ningún comentario con respecto al borrador y se quedó para una nueva sesión el próximo día 10 de enero». El primer edil espera que entonces se planteen propuestas.

Con relación a las inversiones previstas, Olarte destacó las obras de reurbanización de las calles Mayor y La Cruz, la compra a Asprodema y acondicionamiento de la planta baja de la casa palacio de los Rodezno como futura sede del juzgado de paz, el acondicionamiento del frontón de La Salera, el cerramiento de la zona de lonas del pabellón multiusos, continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de instalaciones municipales.

Además se contemplan otros proyectos encaminados a continuar con la promoción turística de la ciudad, «que tendrá su propia partida y que se completa con otras actuaciones como la realización de un aparcamiento para caravanas o los 36.000 euros que serán destinados a las cuevas para que puedan ser visitables».

Las dependencias en el edificio de Asprodema se adecuarán para futura sede del juzgado de paz

Del mismo modo, se ha previsto una inversión de 90.000 euros para el arreglo de caminos, «que se sumará a lo que se recauda por la tasa de caminos y que también va destinado a esos fines», puntualizó el alcalde. También habrá partida para la realización de la relación de puestos de trabajo (RPT) de los empleados municipales, así como para un proyecto que defina los usos de la antigua casa de cultura San Miguel una vez concluyan las obras de reparación, para mejorar la eficiencia energética municipal y para realizar más nichos y columbarios en el cementerio municipal.