El presidente de 'Amigos de las Crónicas', invitado al Palacio Real por el día de la Hispanidad

Sáez, en la presentación del 'Reino de Nájera', el pasado julio. /Félix Domínguez
Sáez, en la presentación del 'Reino de Nájera', el pasado julio. / Félix Domínguez

La Casa Real ha convocado a la recepción a la entidad que organiza el 'Reino de Nájera' tras recibir la Medalla de La Rioja

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses ha sido invitada por la Casa Real a la recepción que, con motivo del Día de la Hispanidad, tendrá lugar a mediodía de mañana en el Palacio Real de Madrid. Hasta allí acudirán el presidente de la asociación, Luis Sáez, y su esposa Sara Santamaría, ya que como confirmaba él, «la invitación va dirigida al presidente de la asociación y esposa».

En un principio, «como llegó por correo electrónico, pensamos que podía ser una inocentada, una broma de alguien, pero como venía un teléfono y una dirección de correo electrónico para confirmar la asistencia, llamé y me dijeron que era una invitación que se nos hacía por haber recibido este año la Medalla de La Rioja».

Además de la confirmación de la invitación Real, «también me explicaron que tenemos que estar media hora antes en el interior del palacio, y que disponemos de un sitio reservado para aparcar el coche», además de que, como reza en la invitación, «los hombres tenemos que vestir con traje oscuro y las mujeres con vestido corto», explicaba Sáez.

Tanto para el presidente de la asociación como para el resto de sus componentes, la invitación de los Reyes para asistir a esta recepción que se celebra cada año el 12 de octubre y a la que acuden las máximas autoridades del Estado y selectos invitados, «es un reconocimiento más, y muy importante por venir de quien viene, que culmina las celebraciones por las cincuenta ediciones de las representaciones».

 

Fotos

Vídeos