Pregonero con apego a la cultura

José Ignacio de la Iglesia, flanqueado por Jonás Olarte y Julio Nájera. :: F. D./
José Ignacio de la Iglesia, flanqueado por Jonás Olarte y Julio Nájera. :: F. D.

José Ignacio de la Iglesia será protagonista en las fiestas patronales de Nájera

FÉLIX DOMÍNGUEZ

El concejal de Cultura y Festejos, Julio Nájera, ha dado cuenta de que la comisión de Cultura «ha designado como pregonero de las próximas fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real, a José Ignacio de la Iglesia Duarte». El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, señaló al respecto que el elegido es «un najerino que siempre ha defendido los intereses de la ciudad». Por ello, considera que es la persona adecuada: «Creemos que los najerinos podremos así reconocer su trayectoria en pos de Nájera».

De la Iglesia, por su parte, comenzó por agradecer la designación y tras advertir que no le gusta hablar de sí mismo, ofreció un resumen de su vida y su trayectoria, tanto profesional como en los aspectos relacionados con la cultura.

Comenzó por indicar que, «soy najerino, aunque nací en Zaragoza, a los ocho días de nacer ya estaba en Nájera». «Mi familia es najerina, lo mismo que mi mujer y su familia y por eso mi vida ha estado siempre vinculada a esta ciudad, donde acudo siempre que puedo con enorme agrado y satisfacción», añadió.

Más adelante, recordando su andadura académica, relató que hasta los 16 años estuvo estudiando en esta capital de comarca, para proseguir sus estudios superiores en Logroño, Zaragoza y Madrid. «Tuve la gran suerte de que al terminar mis estudios universitarios, comencé a trabajar en el instituto de Nájera», lo que le dio pie a señalar que «para mí, es una enorme satisfacción encontrarme por la ciudad con antiguos alumnos».

Continuó rememorando la puesta en marcha del Cine Club Hexágono, su entrada en Amigos de la Historia Najerillense, con el comienzo de la Semana de Estudios Medievales, entre otre otras muchas vivencias. Concluyó diciendo que será el tercero de su familia en ser pregonero de las fiestas, como antes lo fueron sus hermanos Valentín y José Antonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos