La Policía Local vuelve a denunciar «deficiencias en el turno de noche»

La grúa municipal también ha sido motivo de controversia. :: F. D./
La grúa municipal también ha sido motivo de controversia. :: F. D.

El cuerpo de seguridad municipal mantiene un pulso con el equipo de gobierno, al que pide que contrate más agentes para cubrir las bajas

F. DOMÍNGUEZ

Los delegados de personal, en representación de la plantilla de la Policía Local de Nájera, han vuelto a denunciar «deficiencias en el turno de noche», que según hacen constar en la solicitud cursada ante el alcalde, Jonás Olarte, se produjeron «los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre en el turno de noche», en el que «nuevamente hubo un solo policía de servicio en Nájera», lo que a su juicio ofrece «una total falta de seguridad».

Los reclamantes indican que «se le ha advertido reiteradamente al señor alcalde que esto no podía repetirse, por la peligrosidad que entraña prestar servicio con un solo agente en intervenciones de riesgo, pero la absoluta irresponsabilidad de esta Corporación en relación a la seguridad de sus policías y ciudadanos, esta vez ya ha provocado los primeros daños cuantificables». Según aseguran «el agente que se encontraba solo de servicio el día 5 sufrió un ataque de ansiedad por la fuerte carga emocional acumulada por la estresante situación, ya que estos hechos tuvieron lugar la noche previa a un día festivo que se preveía complicada», afirmando que «el agente mencionado se encuentra de baja».

Según continúan relatando, «como consecuencia de lo expuesto, el Jefe de Policía acudió durante las noches del 5, 6 y 7 para evitar dejar la Jefatura de Policía Local completamente cerrada, tratando de cubrir el servicio de noche, previsiblemente bajo algún tipo de orden o coacción, dado que ya había realizado su servicio habitual de mañana y no le correspondía prestar dicho servicio en ningún caso».

Así las cosas, solicitan «que se contrate de inmediato el personal necesario para poder dar el servicio de seguridad oportuno. En su defecto, si esto no sucede diligentemente, formalice cuanto antes un acuerdo con los representantes de personal, para poder llegar a ofrecer el servicio mínimo necesario a esta ciudad, y que la Corporación marque de inmediato los protocolos de actuación de un solo agente en servicio o cierre de la comisaría».

Como se recordará, los representantes del cuerpo de seguridad municipal ya denunciaron en dos ocasiones anteriores hechos similares ocurridos en otros dos fines de semana, concluyendo con una solicitud similar. Más tarde, los agentes renunciaron a realizar el servicio de grúa municipal, servicio que no está entre sus obligaciones, pero que ellos habían asumido hace años a cambio del cobro de un complemento mensual.

Como consecuencia de ello, el equipo de gobierno contrató a una empresa de Logroño para realizar las labores de retirada de vehículos en el municipio.

 

Fotos

Vídeos