La Policía Local de Nájera se manifiesta en el Pleno y acaba expulsada de la sala

Los agentes fuera de servicio, con sus tres pancartas. :: ./Félix Domínguez
Los agentes fuera de servicio, con sus tres pancartas. :: . / Félix Domínguez

La oposición paraliza el expediente de las contribuciones especiales para las obras de reurbanización de las calles Mayor y La Cruz

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El pleno ordinario de la Corporación de Nájera se vio retrasado ayer por la acción de ocho agentes de la Policía Local, fuera de servicio, que antes de que diera comienzo se plantaron con tres pancartas en las que se podía leer: «De Nájera te desco-jonas» (en dos de ellas) y «Jonás, cumple lo que pactas». El alcalde les instó por tres veces a que retirasen las mismas y como no lo hicieron, reclamó a los dos agentes de servicio que se personaron en el salón y entonces los manifestantes se fueron, no sin antes hacer sonar fuertemente unos silbatos.

Tras el incidente se comenzó la sesión y en ella, la oposición (PP y CN) consiguieron con sus siete votos que el expediente para la imposición de contribuciones especiales para las obras de reurbanización de las calles Mayor y La Cruz, no fuese aprobado. El edil de Alternativa Najerina, Jesús Niño, se abstuvo.

El popular Álvaro Azofra, señaló que su postura en contra de las contribuciones especiales es la que han venido manteniendo durante toda la legislatura, además de tildar de «electoralista» el proyecto.

La edil de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, mantuvo la tesis de que «estando pendiente que se haga el plan director del casco histórico», su grupo consideraba que lo mejor era «esperar a que esté terminado porque en él se valorarán de una manera más amplia las necesidades de nuestro casco histórico», además de compartir con el PP la valoración de que «se está haciendo todo con demasiada celeridad».

 

Fotos

Vídeos