La Policía Local de Nájera denuncia que su armamento y la emisora están «obsoletos»

F. D.

Los delegados de personal y en representación de la Policía Local de Nájera han remitido un comunicado en el que aseguran que «desde hace muchos años se viene reclamando la subsanación de deficiencias de medios y equipos policiales que, por su deterioro, rotura u obsolescencia, precisaban ser reparados o renovados».

Así señalan que «la gran mayoría de miembros pertenecientes a esta policía portan un arma de fuego de marca Daewoo, que es una arma obsoleta y que no es utilizada por ningún otro cuerpo de seguridad», añadiendo al respecto, que «durante mucho tiempo se ha solicitado a este Ayuntamiento que cumpla la legislación en relación a las prácticas de tiro exigibles por ley».

También se quejan de que «la emisora de radio policial lleva años funcionando defectuosamente y la mayoría de los radiotransmisores de los agentes presentan deficiencias operativas». Además reprochan al Ayuntamiento que para suplir el vehículo que dejó de funcionar en enero de 2018 se hayan adquirido vehículos de segunda mano.